top of page

Changedhartiamakosh Group

Public·11 members
Jacob Lee
Jacob Lee

Historia De Una Monja



Historia de una monja (título original: The Nuns Story) es una película estadounidense de 1959, dirigida por Fred Zinnemann. Protagonizada por Audrey Hepburn y Peter Finch en los papeles principales. Basada en la novela The Nun's Story (1956), de la escritora estadounidense Kathryn Hulme. La novela está inspirada a su vez en la vida de la ex monja y enfermera belga Marie Louise Habets.




Historia de una monja


Download: https://www.google.com/url?q=https%3A%2F%2Fgohhs.com%2F2uf2NL&sa=D&sntz=1&usg=AOvVaw3kYnf5dIALkOr_mcwLNrJl



Fred Zinnemann ya había rodado sus grandes películas Solo ante el peligro y De aquí a la eternidad, y regresó a Europa para rodar en escenarios naturales, y viajó también a África, donde transcurre gran parte de la historia de Historia de una monja.


En Historia de una monja (The Nun's Story, 1959) el director aunó ambas temáticas, narrándonos los avatares de una religiosa belga, la hermana Lucas, que en un periodo entre la década de los veinte y los comienzos de la II Guerra, vive entre Bélgica y el Congo Belga. Su vocación por la atención a los enfermos supera con creces su compromiso con los ritos eclesiásticos. Por ello, se debate desesperadamente a lo largo del metraje, tratando de conciliar las exigencias de su conciencia con el voto de obediencia, hasta que dicha lucha culmina cuando debe decidir si permanecer neutral ante la invasión nazi, como le demandan sus superiores, o unirse a la Resistencia.


La novela en que se basó la película, inspirada a su vez en una mujer real que finalmente decidió volver a la vida secular, abordaba una cuestión delicada para la década de los 50. La productora Warner Brothers contrató a Zinnemann porque tenía justa fama de tratar con honestidad combinada con diplomacia materiales controvertidos. Así, años antes, había llevado al cine De aquí a la eternidad, otra popular novela que retrataba con escasa amabilidad la institución castrense americana, y lo había hecho con tal ecuanimidad, que el mismo ejército se avino a prestarle instalaciones militares para ambientar el rodaje. De igual manera, en Historia de una monja, su aproximación al relato fue tan respetuosa y tan alejada de burdos maniqueísmos, que logró obtener el beneplácito de la Iglesia católica y su apoyo a lo largo del rodaje. Y ello pese a que el factor catalizador del abandono de la congregación por parte de la protagonista fuera su incapacidad para acatar la neutralidad exigida a los religiosos por la jerarquía eclesiástica durante la guerra, después de la muerte de su padre a manos de los nazis.


Raymond Arroyo combina su objetividad period stica y su habilidad para captar los detalles en los m s de cinco a os de entrevistas exclusivas con la Madre Ang lica, para traernos esta incre ble historia. En su narraci n, Arroyo sigue el tortuoso ascenso al xito de la Madre y saca a la luz por primera vez la feroz oposici n que ella enfrent , tanto dentro como fuera de la Iglesia Cat lica. Esta es una inspiradora historia de supervivencia y una prueba de que la fe de una mujer puede mover mucho m s que monta as.


Durante el siglo XVI, ante su negativa de casarse con un hombre que no ama, una joven es enviada por sus padres a un convento de clausura. Allí conoce a un grupo de monjas sexualmente reprimidas lideradas por la madre superiora que la someten a las más degradantes humillaciones y convertirán su vida en un infierno viviente al no querer someterse a sus deseos.


El proyecto fue complicado porque la historia tiene muchos niveles: religioso, político, judicial, sexual...pero todo lo que cuenta está en el libro, que se centra principalmente en el interrogatorio de las dos monjas, Benedetta y Bartolomea.


Massiel Pereyra y Tomás Cam, dos jóvenes que decidieron entregar su vida a Dios, estudiaron Teología juntos. Su amor por Dios era mayor que cualquier otra cosa, pero nadie esperaba que aquel final se diese entre ambos. Su historia conmueve a Perú, país del que ambos proceden, y en TikTok las visualizaciones y los 'me gusta' cada vez crecen más.


Mark R. Miller tuvo una madre muy singular: Mary Joseph of the Trinity, una religiosa carmelita que falleció a los 92 años. Ella enviudó en la década de 1980 y se hizo monja de clausura, por lo que pasó los últimos 30 años de su vida en el convento.


Durante el siglo XVI, por negarse a un matrimonio arreglado por su familia, la bellísima Eleonora Giorgi es enviada a un convento, donde tratarán de doblegar su rebeldía por todos los medios. Allí conoce a un grupo de monjas sexualmente reprimidas lideradas por la madre superiora que la someten a las más degradantes humillaciones y convertirán su vida en un infierno viviente al no querer someterse a sus deseos.


Basado en el libro homónimo de Kathryn Hulme, este drama del director de "De aquí a la eternidad" narra una historia real. De hecho, Audrey Hepburn, en su primer papel dramático, se puso en contacto con la auténtica Gabrielle van der Mal, para que la asesorara sobre cómo interpretar a una monja. 041b061a72


About

Welcome to the group! You can connect with other members, ge...

Members

bottom of page